viernes, 27 de enero de 2012

¿Creerán que somos tontos (y tontas)?

A veces, cuando les veo en la televisión diciendo esas cosas que dicen, pienso que en cualquier momento se les va a escapar la risa.
Que se les va a notar que no se lo creen.
Que piensan que los ciudadanos y ciudadanas somos tontos (y tontas).
Que cualquier mentira cuela.
¿Se piensa Maria Dolores de Cospedal que somos tontos (y tontas) cuando se pregunta públicamente quién va a devolverle la honorabilidad a Francisco Camps? ¿Cree que padecemos sordera o amnesia, que no vamos a acordarnos de las conversaciones obscenas que hemos escuchado durante el juicio de Valencia?
¿Se piensa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que somos tontas (y tontos) cuando propone cubrir con personas voluntarias la prestación de ciertos servicios públicos?  ¿Creerá que desconocemos la fortuna que acumula su marido "trabajando" como asesor de distintas empresas de dudosa ética, sin dejar de cobrar su pensión como expresidente? ¿Trabajará él como voluntario en alguna biblioteca pública o en alguna piscina municipal? ¿Renunciará ella a su salario para dedicarse voluntariamente a la alcaldía?
Y Francisco Guerrero, ex director general de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía... ¿creía que los ciudadanos y ciudadanas somos tontos y tontas cuando repartía subvenciones a las empresas ficticias de su chofer o colaba fraudulentamente en distintos ERE a amiguetes varios? Y, sus jefes en la Junta de Andalucía o en su partido, sus compañeros y correligionarios... ¿pensaban acaso que nunca nos íbamos a enterar de los chanchullos sistemáticos que se andaban perpetrando?
La lista podría crecer con más y más ejemplos, de todos los colores y partidos, hasta demostrar que, efectivamente, los políticos y las políticas de este país muchas veces se creen que los ciudadanos y las ciudadanas somos tontos (y tontas).
Son muchas las cosas de la situación actual que me indignan, pero la que más -sin duda- es la sensación de que quienes nos gobiernan -o pretenden hacerlo- no nos tienen ningún respeto, de que creen que todo vale, que tragaremos con todo.
Tal vez tengan razón.

2 comentarios:

  1. Hola Fernando: Si, creo que tienen razón....Los dejamos hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!
      Una alegría y un privilegio tenerte por aquí.
      Como verás, aunque la nota es muy "localista" y se refiere a sucesos recientes ocurridos en distintas tierras de España, su valor es universal y se puede aplicar a la Argentina y a muchos otros países del mundo.
      La desfachatez de l+s polític+s también es "global".
      Un fuerte abrazo

      Eliminar